domingo, 27 de septiembre de 2009

EMPEZAMOS CON LA HUERTA ORGÁNICA




Este proyecto de la huerta orgánica autosustentable en Open Door surgió hace poco gracias a la participación, colaboración e ideas de varias personas preocupadas por la situación de desigualdad social. La huerta está ubicada en el pueblo de Open Door, localidad de Luján, Argentina (en el camino a Manzanares, en el barrio Luchetti).



Surgió de la idea de un vecino, Rodrigo, de poder producir sus propios alimentos, y que estos sean orgánicos y de brindar este conocimiento a los demás vecinos que teniendo un pedacito de tierra estarían en condiciones de obtener alimentos de buena calidad a mínimos costos. Y de esta manera educar a las nuevas generaciones a producir y generar sus propios alimentos no dependiendo de tener que comprar todo con el dinero.


A partir de este emprendimiento también empezamos a ver que podíamos hacer talleres de cocina para saber como aprovechar los alimentos, talleres de arte, música, costura, etc. Y criar conejos y gallinas para completar la provisión de proteínas en las comidas.


Empezamos con una visita a la huerta escuela del Centro de Desarrollo de Las Tunas en el Tigre, y después empezamos con todo!! De ahí nos fuimos directamente a buscar pallets...para los canteros, y los conseguimos!! luego fuimos recibiendo donaciones de compost y tierra buena, aceite quemado para pintura y así nos preparamos para recibir a la Ingeniera Marcela Abliln, de la Huerta de Tallo Verde Orgánico de Open Door, quien nos asesora y nos ha provisto de semillas.


Próximamente tenemos previsto hacer un horno de barro, conejeras y un gallinero