sábado, 6 de marzo de 2010

"RECULTURIZACIÓN"...MÚSICA PARA LOS NIÑOS

Comenzó el taller de música!! Gracias a la participación de Gustavo y Osmar, se concretó el taller de música. Hay muchísimo interés por parte de los niños. Debido a la falta de actividades culturales ofrecidas por la comunidad a los jóvenes estamos ofreciendo desde nuestro grupo de voluntarios distintos talleres gratuitos.

En principio están con guitarra pero en la medida que aparezcan nuevos voluntarios e instrumentos iremos incursionando en instrumentos de viento también.


Alferería. Betty es la especialista en este arte y otras manualidades. Todos los lunes desde las 15.30 hs comienzan a trabajar con la arcilla con los niños que concurren al colegio por la mañana, y luego llegan los del turno escolar de la tarde y suelen quedarse hasta las 18.30hs.


Proyectos Jararandá está formado un grupo de voluntarios que tienen un interés común en el trabajo social, pero todas las acciones deben cumplir con ciertos códigos, como: antiasistencialismo, anticapitalismo, anticonsumo, pro ecología y permacultura, estar bien lejos de la política, y hacer del VOLUNTARIADO un ejemplo de otra forma de llegar a parte de la felicidad.
Además no tocamos temas reiligiosos, tratamos de apuntar a una formación humana donde los chicos sólo se lleven cosas para su cabeza y su corazón, que encuentren un lugar de contención, y límites, y que ellos mismos descubran y desarrollen en cada taller sus habilidades.
La cultura es lo único que nos diferencia de los animales.








os

No hay comentarios:

Publicar un comentario