martes, 26 de enero de 2010

ESTRENANDO BIBLIOTECA AMBULANTE Y MUCHO MÁS...

Gracias a varias personas que sumaron esfuerzos pudimos conseguir muchos libros nuevos para los chicos. Por el momento cada vez que vamos a la plaza llevamos una lona y los chicos que quieren leen mientras otros trabajan con los canteros. Hay cuentos, biografías de Gandhi, Mozart, Da Vinci, Verne, Ciencia, enciclopedias, teatro y de huerta entre otros.
En febrero hemos se han sumado más voluntarios para hacer nuevos talleres. Hemos comenzado con el taller de carpintería, los chicos han armado 8 bancos para el aula, y juegan a armar distintos juguetes o casitas para los pajaritos.
A pesar de la lluvia los chicos estuvieron entusiasmadísimos jugando a hacer muebles con los restos de los pallets que desarmamos para hacer los canteros de la huerta.
Todo se aprovecha! con cosas usadas o viejas, pero haciendolo en forma prolija pudimos hacer nuestros propios muebles.
La clase más concurrida de todos los talleres es el de ciencia. Nadie se lo pierde por que mientras juegan e investigan cada uno hace su propio experimento.
El viernes último comenzó teatro. Los niños realizaron títeres con distintos materiales, jugaron creando un personaje, usaron telas, lanas, pinturas y mucha mucha imaginación!
Nuestra recompensa: TANTAS SONRISAS!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario