martes, 24 de noviembre de 2009

SEGUIMOS LEVANTANDO PARED!!

Este domingo como los últimos tres nos hemos reunido con un grupo de vecinos del barrio Lucchetti para aprender las diferentes técnicas de construcción de casas con adobe. Como primer paso siempre hay que dejar preparado el barro junto con la paja o bosta, en agua. Se realiza un cavado que luego puede utilizarse como baño seco (recurso ecológico para hacer compost).
Mientras los grandes pusieron "manos en el barro" los chicos se divirtieron con los cuentos que María les contaba. Escuché un poco sobre una historia, era de pájaros que soñaban ser chimangos, o algo así, y todos los niños se fueron con la consigna de que soñarían ser pájaros y que iban a volar.

En la medida que se avanza en la construcción se van realizando diferentes técnicas con el adobe, y se le van sumando capas cada vez más finas de revoque, con la intención de tapar grietas, hasta dejar la pared preparada para recibir el revoque fino en una pared lisa y prolija.

Por suerte Roberto, nuestro cocinero declarado, preparó un asado buenísimo, que disfrutamos en un ambiente de trabajo a pesar de ser domingo.


Cada vez toma más forma la casita... También le plantamos dos catalpas y unas plantitas de tomate!!

Bueno y acá va la carita más feliz de este evento!!!!!!!
Ramirito fué quien más zapateó en el barro, y cada vez que su mamá se descuidaba se abalanzaba en él.
GRACIAS RAMIROOOOO, SOS UN SOL!!!!!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario