jueves, 7 de enero de 2010

"ABRIGO, PAN Y AMISTAD"

Este miércoles 6 de enero comenzamos nuevamente con la huerta escuela en el barrio Luchetti. Un grupo de 19 chicos participaron del primer encuentro en la huerta orgánica de PROYECTOS JACARANDÁ. Comenzamos hablando de los derechos de los niños, he hicimos una introducción hacia lo que es una huerta orgánica, sus beneficios en la alta calidad de las verduras y su fácil producción sin costos monetarios. Luego para distender, los chicos jugaron a Dígalo con Mímica teatralizando frutas y verduras del lugar.
También hicimos una microexpedición al mundo de los insectos buscando bichos que atacan nuestras verduras y otros que las cuidan, y también identificamos plantas aromáticas que ahuyentan las plagas.

El adobe. A fin de año llegamos a levantar las cuatro paredes de la casita "experimento". Luego María y Rapo, colaboradores de la Fundación del Viso, nos mostraron videos de un arquitecto especializado en la construcción en adobe.




Para el 2010 pensamos organizar las tareas de quienes colaboran solidariamente con el proyecto HORNERO, y poder así trabajar en distintos hogares, con las técnicas mas "afiladas" en conocimiento y experiencia.
Buscaremos la manera de proyectar el video al público de manera de comunicar este conocimiento y entusiasmarlos en que podemos entre todos mejorar nuestras condiciones de vivienda con muy poco dinero. La arena es un material necesario y del que no disponemos en forma natural.
Nuevamente invitamos a quienes quieran participar solidariamente en un proyecto de trabajo comunitario para el pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario