lunes, 18 de enero de 2010

LA PLAZA DE LOS NIÑOS

El viernes pasado nos visitó en la huerta de Jacarandá la Ingeniera Marcela Ablin, estuvo repasando con los chicos la familia de verduras que esta semana habían estudiado, las quenopodiaceas. Todos participaron contentos del encuentro, mostrándole a Marcela todo lo aprendido.
El encuentro comenzó a ser internacional, ya que además concurren a la huerta visitas de otros países interesadas por el proyecto y aprovechan para practicar el idioma español con los niños y aprender de huerta orgánica. A su vez en los momentos de recreación los niños hablan en inglés y practican lo que aprendieron en el colegio.

Luego del repaso nos fuimos todos caminando hacia la plaza para plantar flores, gramíneas y árboles que donaron unos vecinos del pueblo.

Removimos la tierra, retiramos la maleza y gramilla, agregamos compost y después decoramos los canteros. Los más pequeños se quedaron jugando en la plaza y juntaron los papeles tirados en bolsas. Hubo una excelente participación de parte de todos. Trabajamos tan duro y contentos que nos olvidamos de fotografiar ese momento!!

Hemos hablado con los jóvenes para invitarlos a que se hacerquen a participar de los talleres.







2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Qué lindo saber que existen personas tan comprometidas con el medio ambiente, con la salud, con el bienestar de los seres humanos. Me alegra haberlos conocido y saber que se puede encontrar gente tan buena y con una mentalidad amplia, abierta y generosa.
    Mis cariños y deseos de que tengan éxitos, buenos resultados y muchas satisfacciones, lo digo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Marcela Ablin, fue mi compañera de secundaria. Luego nos perdimos el rastro. Qué bueno verla en la primera foto.

    ResponderEliminar